Fisioterapia neurológica
Fisioterapia
neurológica
La fisioterapia neurológica para mejorar la calidad de vida de las personas con limitaciones físicas.

La fisioterapia neurológica se enfoca en el tratamiento de personas con afecciones neurológicas, como lesiones cerebrales, enfermedades degenerativas del sistema nervioso, accidentes cerebrovasculares, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, entre otros.
En Cian Vital realizamos dos tipos de tratamientos neurológicos: los centrales, que tienen que ver con el cerebro (ictus, traumatismos, hemorragias) y los periféricos, que tienen que ver con la médula espinal (persona parapléjica o tetrapléjica).
El objetivo principal de la fisioterapia neurológica es mejorar la calidad de vida de los pacientes a través del tratamiento de las limitaciones físicas como la pérdida de movilidad, el dolor y la rigidez muscular, la debilidad muscular, la disminución del equilibrio y la coordinación, y otros síntomas que afectan la capacidad de realizar actividades diarias.
Los tratamientos que se realizan son muy físicos y requieren de la cooperación del paciente.
Ejercicios de movilidad, fuerza y equilibrio.
Para mejorar la condición física.
Terapia de espejo.
Para mejorar la coordinación y la movilidad en extremidades afectadas.
Terapia para las actividades de la vida diaria.
Mejorar la capacidad de realizar actividades cotidianas como vestirse o comer.
Estimulación eléctrica.
Para mejorar la fuerza muscular y el control del movimiento.
Masoterapia.
Para reducir la rigidez muscular y aliviar el dolor.
Entrenamiento de equilibrio.
Para mejorar la seguridad y ganar confianza en la movilidad.

La fisioterapia neurológica es un tratamiento de larga duración y puede requerir de varias sesiones para obtener resultados y mantenerlos en el tiempo.
Desde Cian Vital recalcamos la importancia de trabajar con fisioterapeutas especializados en fisioterapia neurológica para recibir un tratamiento individualizado, profesional y adaptado a las necesidades específicas de cada paciente.