Fisioterapia deportiva

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva mejora el rendimiento deportivo y la calidad de vida de los atletas.

La fisioterapia deportiva se enfoca en el tratamiento de lesiones traumatológicas localizadas, relacionadas con la práctica de deportes y actividades físicas. El objetivo de la fisioterapia deportiva es ayudar a los atletas y personas activas a recuperarse de sus lesiones, enseñar a prevenirlas y mejorar su rendimiento.

La fisioterapia deportiva trata lesiones musculoesqueléticas, lesiones articulares, lesiones de ligamentos y tendones, fracturas y contusiones.

Entre las lesiones más comunes se encuentran las musculares, articulares y ligamentosas, así como las lesiones de sobreuso. También es recomendable para ayudar en la recuperación después de una cirugía o en la rehabilitación después de una lesión grave.

El tratamiento de fisioterapia deportiva puede incluir una combinación de terapias manuales, técnicas de masaje, ejercicios terapéuticos y técnicas de estiramiento, fortalecimiento y estabilización. También pueden usarse equipos de rehabilitación específicos como bosus, gomas de resistencia, pesas, bolas medicinales y plataformas de equilibrio.

Persona haciendo equilibrio

Desde Cian Vital, también ayudamos a nuestros pacientes no solo en el tratamiento de la lesión, sino enseñándoles cómo prevenirlas y mejorar la técnica deportiva.

Fisioterapeuta aplicando máquina en un pie

Los fisioterapeutas deportivos de Cian Vital trabajamos en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud, como médicos deportivos, entrenadores personales y nutricionistas, para garantizar que los deportistas reciban un tratamiento integral y efectivo. 

Además, también trabajamos con personas que no son atletas profesionales, pero quieren mejorar su condición física y prevenir lesiones.